Edson Álvarez da el gran salto y ficha por el Ajax

El mexicano de 21 años selló su traspaso al equipo holandés

Edson Álvarez tiene la misión de que el Ajax olvide a De Ligt

Edson Álvarez tiene la misión de que el Ajax olvide a De Ligt. (AFP) / sport

Sport.es

La Liga MX será un gran reto para Miguel Herrera ya que una de sus piezas principales en la mitad de campo no estará a su disposición

El club mexicano emitió un comunicado en el cual oficializó la salida del jugador Edson Álvarez. A sus 21 años, el volante se convirtió en referente azulcrema y se convirtió en titular indiscutible de la selección mexicana que recientemente ganó la Copa Oro por octava ocasión. 

El joven mexicano tiene un acuerdo por cinco años con el equipo neerlandés. El Ajax pagó €15 millones por los servicios de Álvarez.

Tiene un duro desafío

Álvarez está perfilado para ser el reemplazo de Matthijs De Ligt quien se va a la Juventus y por eso el equipo europeo está dispuesto a darle al América €15 millones por el oriundo de Tlalnepantla.

Desde su debut con el América en agosto del 2016, él ha jugado en y representó a la selección de su país en 23 ocasiones. 

Durante el último año Álvarez fue una de la piezas integrales del título que gano el equipo capitalino durante el Torneo Apertura 2018. 

“Edson Álvarez es el tipo de jugador que nos gusta. Llega a una buena edad y juega de manera regular con la selección mexicana.” mencionó el director deportivo y ex Barça Marc Overmars. 

Polifuncional

El Ajax conseguiría a un jugador que sería vital al equipo que puede jugar en varias posiciones y le ofrece mucha tranquilidad en la mitad de cancha. Además, Álvarez puede jugar por la derecha como central en la línea defensiva. 

"Lo conocemos desde hace rato porque lo hemos seguido,” agregó Overmars. 

Por eso la dirigencia del Ajax ve que sus cualidades pueden ayudar mucho al equipo con la mira puesta en la próxima temporada bajo el mando de Erik ten Hag.