El fichaje que ha indignado a la torcida del Ath. Paranaense

El Furacao ha incorporado al lateral Marcinho acusado de atropellar mortalmente a dos personas y darse a la fuga

La hinchada mostró su malestar con la llegada del exjugador del Botafogo a través del hashtag #ForaMarcinho

Marcinho no ha tenido una buen recibimiento en el Ath. Paranaense

Marcinho no ha tenido una buen recibimiento en el Ath. Paranaense / Fabio Wosniak/athletico.com.br

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Ath. Paranaense anunció el fichaje del lateral Marcinho, que en 2020 había jugado en el Botafogo, y se armó el taco. La torcida del Furacao reaccionó con muchísima indignación a la contratación de un jugador que el 30 de diciembre atropelló mortalmente a una pareja de profesores jubilados en Río de Janeiro y se dio a la fuga sin prestar auxilio.

El hashtag #ForaMarcinho, promovido por los aficionados de la ciudad de Curitiba, inundó las redes sociales en señal de protesta. El futbolista reconoció ante la policía que era el conductor del vehículo que causó las dos muertes, pero negó que estuviera alcoholizado en el momento del accidente y que condujera a alta velocidad (asegura que solo iba a 60km/h)..

Según la versión del jugador, se dio a la fuga por miedo a ser linchado por las personas que presenciaron el atropellamiento. El exjugador del Botafogo, de 24 años, fue acusado formalmente de homicidio involuntario y debe ser juzgado.

Sin público en las gradas, las torcidas están mostrando su disconformidad por alguna contratación en las redes sociales. Ahora ha sido en el Ath. Paranaense, pero semanas atrás ocurrió algo parecido con la fanática hinchada del At. Mineiro que mostró su enojo por la vuelta al banquillo de Cuca, acusado de haber participado de una violación colectiva a una menor en 1987.

Marcinho, lateral derecho, es el primer refuerzo para el equipo que dirige el portugués Antonio Oliveira, después que el TAS levantara la sanción que impedía el fichaje de jugadores por el impago de 1,2 millones de dólares al Albirex Niigata, japonés en la compra de Rony (ya traspasado al Palmeiras, donde fue el mejor jugador de la última Libertadores).