"Fede Valverde le dará muchas alegrías al fútbol mundial"

El presidente de Peñarol alabó la actualidad del volante del Real Madrid

Federico Valverde es una de las principales promesas de uruguay y Real Madrid

Federico Valverde es una de las principales promesas de uruguay y Real Madrid. (AFP) / sport

Sport.es

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, mostró este viernes el orgullo de su club por el crecimiento deportivo de Fede Valverde, internacional uruguayo que llegó al Real Madrid a cambio de 5 millones de euros, siendo un crío y que hoy según el directivo, “es uno de los grandes valores del fútbol mundial” al que pronostica que dará "muchas alegrías".

"Para quienes conocen Peñarol no nos asombra y no nos llama la atención. Con 16 años debutó en la Primera División y marcaba una gran diferencia. No solamente en el juego sino en la lectura del juego", empezó.

"Yo creo que hoy, cada día más, son importantes las condiciones atléticas y las condiciones futbolísticas, pero también la fortaleza mental, entender el juego. Todo lo que tiene que ver con lo extra-táctico, que indudablemente Federico está demostrando ser uno de los grandes valores del mundo. No solamente lo que está aportando al Real Madrid sino lo que muestra en la selección uruguaya. Basta ver el rendimiento partido a partido y su crecimiento va en evolución", agregó.

Es decir, que no ha llegado todavía al máximo esplendor y estamos convencidos de que le va a dar muchas alegrías al fútbol mundial. Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid) y Emilio Butragueño siempre pusieron mucho énfasis en él.