Farfán guía la remontada del Alianza y Gregorio Pérez debuta con triunfo en Perú

Los limeños le ganaron a Binacional por 3-2 con un gol del delantero en el minuto 95

El técnico uruguayo llevó a la U a derrotar 2-0 al San Martín

Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán / Archivo

EFE / Lima

El delantero Jefferson Farfán lideró la remontada por 3-2 que selló el Alianza Lima en la décima jornada de la segunda fase de la Liga 1 de Perú, que también permitió al Universitario de Deportes derrotar por 2-0 al San Martín, en el regreso al país del entrenador uruguayo Gregorio Pérez.

Farfán mostró que está plenamente recuperado de la lesión a la rodilla que lo alejó durante varios meses de los terrenos de juego y anotó, con un perfecto tiro libre, el gol que le permitió al Alianza consolidarse en el primer lugar de la segunda fase y ponerse a solo dos puntos del Sporting Cristal en el acumulado general del año. Alianza superó dos goles en contra gracias a las anotaciones de Oslimg Mora, Wilmer Aguirre y de Farfán, este último a los 95 minutos de juego, con lo que llegó a 24 puntos en la segunda etapa y a 40 en la tabla acumulada.

Por su parte, el veterano entrenador uruguayo Gregorio Pérez tuvo un regreso soñado al banco del Universitario de Deportes, que este lunes conquistó un sólido triunfo por 2-0 sobre el San Martín, en el partido cerró la décima jornada. Pérez, quien retornó al popular equipo crema tras haberlo dirigido el año pasado hasta el inicio de la pandemia de la covid-19, envió un equipo con vocación ofensiva que le permitió sumar un triunfo con anotaciones del uruguayo Luis Urruti y del delantero argentino-peruano Tiago Cantoro. Con 14 puntos, la U avanzó hasta la octava posición de la segunda fase y la cuarta en la tabla acumulada anual, que en principio le asegura un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

El Sporting Cristal, por su parte, le propinó una goleada por 5-2 al Alianza Atlético, con dos goles de Irven Ávila, y las demás de Martín Távara, Marcos Riquelme y Christopher Gonzales.

En otros resultados destacados de la jornada , el Municipal también venció por 3-0 al Alianza Universidad, en el debut como su entrenador del argentino Hernán Lisi, mientras que el Cusco le ganó por 3-1 al Ayacucho y el César Vallejo empató 2-2 con Sport Boys. En la lucha por evitar el descenso están el Binacional, último en el acumulado, pero aún con un partido pendiente ante Sporting Cristal, así como el Cusco, penúltimo de la clasificación general, que logró un valioso triunfo por 1-3 sobre el Ayacucho.