Facebook transmitirá de forma gratuita los partidos de la Copa Libertadores

Boca Juniors ganó 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera por la Copa Libertadores

Boca Juniors ganó 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera por la Copa Libertadores. (EFE) / sport

Sport.es

La red social Facebook está entrando de lleno al negocio del fútbol y, además de anunciar hace semanas que pasarán algunos partidos de la Liga de Campeones de Europa para América Latina, el pasado viernes la Conmebol oficializó el acuerdo con la plataforma digital para las transmisiones de los partidos en la Copa Libertadores.

Dicho convenio entrará en vigor a partir del 2019 y se extenderá hasta el 2023. En el próximo año, Facebook tendrá los derechos en exclusiva de los partidos de los jueves a través de Facebook Watch, los cuales serán un total de 27 hasta los cuartos de final. También transmitirá los juegos del martes y miércoles (excepto en Brasil), aunque también se podrán visualizar en televisión de paga para todos aquellos países que integran la Conmebol.

“Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en el nuevo hogar de la Conmebol Libertadores”, comentó el vicepresidente global de Deportes de Facebook, Dan Reed.

Durante el anuncio no se revelaron las cifras del acuerdo entre la compañía de Mark Zuckerberg y la Conmebol.

Cabe destacar que en esta edición ya están pactadas las semifinales, donde el River Plate y el Boca Juniors de Argentina, se medirán ante el Gremio y el Palmeiras de Brasil, respectivamente.