Exjugador del Manchester United muestra apoyo por Mouctar Diakhaby

El ecuatoriano mostró su respaldo en redes sociales

Hace un pedido para terminar con el racismo

Antonio Valencia

Valencia habla sobre el tema racismo después de la situación con Diakhaby / Club Querétaro Twitter

Juan Arango

Juan Arango

Antonio Valencia está en su primera temporada y rápidamente se ha convertido en uno de los líderes dentro del plantel de Gallos Blancos de Querétaro, pero esto no lo ha alejado de lo que ocurre y con lo que tuvo que lidiar en el fútbol europeo.

El lunes, el exlateral del Manchester United mostró su respaldo al defensa francés del Valencia, Mouctar Diakhaby, quien habría sufrido insultos racistas durante el partido contra el Cádiz en la última fecha del fútbol español.

"Estamos contigo, Mouctar Diakhaby", expresó Valencia este lunes en un mensaje en redes sociales.

"Esto no puede volver a suceder. Ni en un campo de fútbol, ni en ningún ámbito de la vida. ¡Acabemos YA con el racismo!", agregó el oriundo de Nueva Loja.

NO ES LA PRIMERA OCASIÓN QUE APOYA

El jugador que recientemente estuvo con Liga de Quito, se ha pronunciado en ocasiones previas sobre el tema del racismo. El pasado 8 de diciembre, el jugador mostró su apoyo hacia Pierre Webó, asistente del Besaksahir turco, quien aseguró haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro en el partido ante el PSG por la UEFA Champions League.

El jugador tricolor se unió a una campaña promovida por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y Gales en abril del 2019. El objetivo de esta campaña era para luchar contra el racismo. “Yo soy un futbolista ecuatoriano negro. No fue fácil para mí estar en un mundo en el que ciertas personas discriminan. Estoy aquí pidiendo igualdad para todos y en contra de toda discriminación. La salida fácil es despreciar a gente diferente. La salida correcta es no discriminar”, afirmó en ese entonces Valencia.