Eugenio Pizzuto jugará en el fútbol europeo

Pizzuto fue subcampeón del mundo con México Sub-17

Pizzuto fue subcampeón del mundo con México Sub-17 (Lille) / sport

Sport.es

Gerardo Arteaga no se convirtió en el único mexicano en emigrar al viejo continente esta semana, ya que el jovencito mediocampista Eugenio Pizzuto jugará en fútbol europeo a partir de la próxima temporada con el Lille francés.

Con destacada trayectoria en las juveniles de los Tuzos del Pachuca y con la selección mexicana, varios equipos europeos estaban siguiendo de cerca al futbolista de 18 años.

Esta semana se informó que estaba en Francia para presentar los exámenes médicos y este sábado fue presentado con el LOSC Lille; sin embargo, su destino no estaría en la Ligue 1.

De acuerdo con varias fuentes, el jugador sería cedido con algún otro equipo para que se vaya fogueando; el Boavista de la Liga de Portugal y el Royal Mouscron-Péruwelz de la Jupiler Pro League de Bélgica serían sus probables destinos.

El padre de Pizzuto fue el que comandó las negociaciones, las cuales se dieron con facilidad debido a que el joven cuenta con el pasaporte europeo por ser de ascendencia italiana.

Cabe destacar que Eugenio era jugador libre, por lo que los Tuzos no recibieron nada por esta transacción; no obstante, dentro de las cláusulas del contrato se especificó un pago por derecho de formación hacia el Pachuca.

Pizzuto sufrió una severa lesión en la pierna derecha justo en el día de su debut ante el León, pero actualmente ya se encuentra al cien por ciento.