Estudiantes vuelve a ganar y pone un pie en cuartos

El Pincha derrotó 2-1 a Tigre y sigue líder de la zona B con 24 puntos

Aldosivi empató 1-1 con Independiente, Barracas Central ganó 0-1 a Arsenal y Colón empató 1-1 con Huracán

Estudiantes de La Plata sueña con un título

Estudiantes de La Plata sueña con un título. (AFP) / sport

EFE / Buenos Aires

Estudiantes de La Plata venció este martes a Tigre por 2-1 en la apertura de la undécima jornada de la Copa de la Liga Profesional, se mantuvo al frente de la zona B y tiene prácticamente asegurada su clasificación a cuartos de final. El Pincha lidera con 24 puntos y le siguen, también en zona de clasificación Aldosivi con 20, Tigre con 19 y Boca Juniors, que con 17 recibirá el miércoles a Godoy Cruz. Colón y Barracas Central, que también jugaron este martes, quedaron a nueve puntos de Estudiantes de La Plata a falta de tres jornadas. El Pincha se impuso con goles de Mauro Boselli y Franco Zapiola. Nicolás Demartini descontó para Tigre en el tiempo añadido.

Este martes también se jugaron otros cinco partidos. Aldosivi dio otro importante paso en su búsqueda de la clasificación para los cuartos de final al empatar 1-1 con Independiente. El Tiburón quedó segundo con 20 unidades, a cuatro de Estudiantes. El uruguayo Santiago Silva, de 41 años, anotó para Aldosivi y el Rojo consiguió el empate gracias a Tomás Pozzo.

El recién ascendido Barracas Central ganó por 0-1 a Arsenal y se metió en la pelea por la cuarta y última plaza de clasificación de la zona B al llegar a 15 puntos, 2 menos que Boca Juniors. El gol lo hizo Neri Bandiera.

Colón, que podía alcanzar al Xeneize, empató 1-1 con Huracán, que está en mitad de tabla, y quedó quinto con 15 puntos. Jonathan Galván por Huracán y Facundo Farías de Colón marcaron los tantos.

La zona A, sin cambios

Los cuatro equipos que ocupan las plazas clasificatorias jugarán entre el miércoles y el jueves. Racing Club lidera con 24, River Plate le sigue con 22, Newell’s es tercero con 19 y Defensa y Justicia tiene 18. Unión, que podía meterse en zona de clasificación, desaprovechó la oportunidad al caer por 1-2 ante San Lorenzo con un doblete de Federico Gattoni. El tanto de Unión, que quedó sexto con 17 puntos, lo hizo Leonel Bucca. Además, Platense y Gimnasia, que deambulan por la mitad de la tabla, se enfrentaron en un partido que ganó el Lobo por 0-3. Los goles de Gimnasia fueron obra de Cristian Tarragona, Ramón Sosa y Eric Ramírez. La undécima jornada continuará este miércoles con los siguientes partidos: Newell’s Old Boys-Banfield, Patronato-Racing Club, Talleres-River Plate, Vélez-Central Córdoba, Lanús-Rosario Central y Boca Juniors-Godoy Cruz. Finalizará el jueves con los encuentros Sarmiento-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Argentinos Juniors.