Estudiantes y Newell’s ganan y asumen el liderato

Los platenses se impusieron 2-1 a Sarmiento con goles de Boselli (2) y Jonathan Torres

Los rosarinos le ganaron a Talleres 0-1 con un tanto solitario de Ramiro Sordo

Los jugadores de Estudiantes celebran un gol.

Los jugadores de Estudiantes celebran un gol. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys vencieron este martes a Sarmiento y Talleres, respectivamente, en la apertura de la tercera jornada de la Liga argentina y asumieron el liderato con siete puntos a la espera del resto de los encuentros.

El Pincha ganó gracias a dos goles de Mauro Boselli, uno de ellos de penalti. Para Sarmiento descontó Jonathan Torres. Los de Junín se quedaron con tres puntos. Por su lado, Newell’s se impuso por 0-1 con un gol de Ramiro Sordo apenas comenzado el partido. Talleres jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión del colombiano Rafael Pérez. Los cordobeses también se quedaron con tres puntos.

En el primer partido de esta jornada, San Lorenzo y Arsenal igualaron 3-3 en un duelo que el ciclón perdía por 0-1, después ganaba 3-1 y finalmente empató. Néstor Ortigoza, de penalti, Jalil Elías y Iván Leguizamón hicieron los goles de San Lorenzo y Julián Navas, Lucas Suárez y el paraguayo Cristian Colmán los de Arsenal. El equipo azulgrana llegó a los tres puntos y Arsenal a los dos.

En otro partido de este martes, Patronato le ganó por 1-0 a Aldosivi con un gol de Facundo Cobos y llegó a los cuatro puntos. Los de Mar del Plata siguen a 0. Además, Defensa y Justicia y Huracán empataron 1-1 en un partido que los deja con tres y cuatro puntos, respectivamente. El gol del Halcón lo anotó Carlos Rotondi y para el Globo anotó Franco Cristaldo.

La jornada continuará este miércoles y terminará el jueves. River Plate y Boca Juniors jugarán el miércoles ante Colón y Tigre, respectivamente. El jueves habrá otros dos partidos destacados: Argentinos Juniors-Independiente y Racing Club-Vélez. Argentinos tiene tres puntos e Independiente cuatro, por lo que el ganador quedará bien posicionado. Racing Club, con tres puntos, y Vélez, con uno, buscarán acercarse a lo más alto de la clasificación.