Estudiantes se asegura el primer lugar y Gimnasia golea a Patronato

Los cabezas de la tabla confirmaron matemáticamente su liderato ganándole 2-1 a Aldosivi

El 'Lobo' le metió media docena de goles a Patronato, al que destrozó 0-6

Un instante del Estudiantes - Aldosivi.

Un instante del Estudiantes - Aldosivi. / Twitter

EFE / Buenos Aires

La penúltima jornada de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino continuó este viernes con el triunfo de los dos equipos platenses: Estudiantes se impuso por 2-1 ante Aldosivi y Gimnasia goleó a domicilio por 0-6 a Patronato en Paraná.

Estudiantes cerró una semana perfecta con su victoria por 2-1 contra Aldosivi que le permitió asegurarse el primer lugar del Grupo 2 del certamen con 28 puntos, gracias a los goles del uruguayo Manuel Castro y el paraguayo Jorge Morel, mientras que Marcelo Meli anotó para un equipo marplatense que complicó sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final.

En el otro duelo de este viernes, Gimnasia se impuso por 0-6 ante Patronato en Paraná con los goles del uruguayo Brahian Aleman (2), Cristian Tarragona (2), el colombiano Johan Carbonero y Eric Ramírez. Con este triunfo, el ‘Lobo’ alcanzó los 21 puntos e igualó a Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors en una zona 1 que el miércoles ya había registrado el triunfo por 1-2 de San Lorenzo sobre Newell’s Old Boys, en Rosario.

Este sábado habrá siete encuentros con tres destacados: Racing ante Banfield, la visita de River a Sarmiento de Junín y el duelo de Boca Juniors frente a Barracas Central. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final del certamen que se cruzarán a partido único con el mejor clasificado como local.