Estudiantes y Argentinos empatan y no logran acercarse a los líderes

Gabriel Florentín adelantó a los visitantes, pero Matías Pellegrini empató, ambos de penalti

Los ocho primeros de la clasificación empataron

Argentinos Juniors en la Superliga Argentina.

Argentinos Juniors cierra el año como líder de la Superliga Argentina. (AFP) / Sport

EFE / Buenos Aires

Estudiantes de La Plata y el Argentinos Juniors que dirige Gabriel Milito empataron este lunes 1-1 en el cierre de la décima jornada de la Liga argentina y no lograron aprovechar el empate de los líderes Talleres y Lanús para acercarse a la cima. Los cordobeses y los bonaerenses lideran con 20 puntos, seguidos por Independiente con 19, River Plate con 18 y Racing Club y Estudiantes de La Plata con 17. El Bicho de La Paternal quedó undécimo con 13.

Estudiantes y Argentinos salieron al campo sabiendo que Talleres y Argentinos habían empatado ante Patronato y Sarmiento, respectivamente. Tras más de una hora sin goles, Gabriel Florentín anotó de penalti para Argentinos a los 70 minutos, pero Matías Pellegrini, también de penalti, convirtió el empate a siete minutos del final del partido. Argentinos tuvo más la posesión, pero Estudiantes fue más efectivo en los tiros a la portería.

En el otro partido jugado este lunes, el Vélez Sarsfield que dirige Mauricio Pellegrino goleó por 4-0 a Unión de Santa Fe. Los goles los hicieron en el segundo tiempo Luca Orellano, Lucas Janson, Juan Lucero y Ricardo Centurión. Este resultado deja a Vélez décimo con diez puntos y a Unión decimonoveno con doce.

En esta décima jornada, los ocho primeros de la clasificación empataron. Talleres igualó sin goles con Patronato (0-0), Lanús con Sarmiento (1-1), Independiente con River Plate (1-1) y Racing Club con Banfield (0-0). Atlético Tucumán y Colón, séptimo y octavo con 15 puntos, empataron con Arsenal y Newell's Old Boys, respectivamente.

El que aprovechó todo estos empates fue Boca Juniors, que le ganó a Rosario Central por 1-2 y escaló a la novena posición al llegar a los 14 puntos.