Estados Unidos sufre al vencer a Curazao

Curazao por primera vez se metió a los cuartos de final

Curazao por primera vez se metió a los cuartos de final (Deportes PL) / sport

Sport.es

El actual campeón y uno de los máximos favoritos para llevarse la Copa Oro, sufrió demasiado al sacar una apretada victoria 1-0 ante Curazao, que plantó un partido de tú a tú contra uno de los grandes de la Concacaf, aunque al final de los 90 minutos no pudo obtener el resultado deseado en los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

El fútbol de los Estados Unidos no fue el mejor, pero hasta el momento en cuatro partidos sigue manteniendo su marco en ceros. Por su parte, si bien los caribeños han quedado eliminados del torneo, han dado muestra de que han crecido en su accionar.

Los primeros avisos fueron de uno de los mejores elementos de la noche, ya que Christian Pulisic le pegó de media distancia, pero Eloy Room atajó en un par de oportunidades.

Cuando el partido no tenía máximas emociones, apareció un centro de Pulisic que remató a segundo poste Weston McKennie para colocar el único tanto del partido.

Sobre la recta final de la primera etapa, Darryl Lachman remató un servicio templado de tiro de esquina que pasó ligeramente por arriba del marco.

A diferencia del primer tiempo, Curazao se adueñó de la pelota y controló las acciones, aunque no inquietó el marco de Zack Steffen. El más insistente fue Gevaro Nepomuceno con remates de media distancia que fueron a la ubicación del guardameta.

En los últimos instantes, el partido por momentos se tornó de ida y vuelta siendo la más clara para Curazao con el disparo lejano de Bacuna en donde la sacó del ángulo Steffen.

Estados Unidos enfrentará el próximo miércoles a Jamaica por un boleto para la final de la Copa Oro.