Estados Unidos golea a Trinidad y califica a cuartos de final

Estados Unidos podría enfrentarse a Jamaica, El Salvador o Curazao en la siguiente ronda

Estados Unidos podría enfrentarse a Jamaica, El Salvador o Curazao en la siguiente ronda (Nación deportes) / sport

Sport.es

Estados Unidos se sumó a la lista de equipos ya clasificados a los cuartos de final de la Copa Oro tras golear 6-0 a Trinidad de Tobago en Cleveland.

A pesar de lo abultado en el marcador, al equipo de las barras y las estrellas le costó trabajo imponer condiciones en el primer tiempo, donde generó muy pocas al frente de ataque. En el segundo tiempo a partir del segundo tanto, los caribeños se cayeron anímicamente, por lo que el cuadro de Gregg Berhalter aprovechó las facilidades para meter goles por doquier.

El juego comenzó con el disparo desviado de Boyd. Contestaron los visitantes cuatro minutos después mediante el tiro libre directo de David que se fue ligeramente por arriba. Más tarde, un potente tiro de Khaleem Hyland puso a trabajar a Zack Steffen que rechazó con los puños.

Fue hasta el minuto 41 que un preciso centro de Michael Bradley fue rematado por Aaron Long a segundo poste para colocar el primero del partido.

En el segundo tiempo ante la necesidad de ambos equipos, por momentos se convirtió de ida y vuelta, donde los trinitarios generaron un claro contragolpe que no pudo definir Jones en el mano a mano.

Goles de a montón

A raíz de entonces, Estados Unidos intensificó el dominio y hasta el 66’ colocó el segundo producto del remate en el área chica de Gyasi Zardes.

Estados Unidos aprovechó las facilidades defensivas y tres más tarde, el propio Zardes le pegó desde afuera del área para aumentar la diferencia.

Ya con dos asistencias en el juego, Christian Pulisic apareció de forma solitaria a segundo poste y definió cruzado para el cuarto de la noche.

Seis minutos después, uno de los jugadores que más insistió en el partido, Paul Arriola, encontró su recompensa al meter el quinto. Mientras que en la última acción del partido tras una rebote del guardameta, Aaron Long la empalmó al fondo de las redes para finiquitar y sentenciar el 6-0.

Estados Unidos definirá el primer lugar del grupo ante Panamá el próximo miércoles. Por otro lado, Trinidad se despedirá ante Guyana.