Estados Unidos golea a Cuba y clasifica a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf

Además, ya obtuvieron su cupo para la Copa de Oro 2021

Estados Unidos también sacó cupo para la Copa de Oro 2021

Estados Unidos también sacó cupo para la Copa de Oro 2021. (AFP) / sport

Sport.es

La selección de fútbol de Estados Unidos, con goles de Josua Sargent y Jordan Morris, cumplió los pronósticos al golear por 4-0 a la de Cuba en el último partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y logró el pase a las semifinales y el boleto para estar en la Copa Oro 2021.

Estados Unidos, aunque acabó con el mismo número de puntos que Canadá, nueve, tuvo mejor diferencia de goles, seis más, y acabó como primero del Grupo A.

El equipo de las Barras y las Estrellas tendrá de rival en las semifinales a la selección de Honduras, primera clasificada en el Grupo C, y el partido no se jugará hasta el próximo junio.

Mientras que Canadá, como segundo del grupo, consiguió el pase automático a la edición de la Copa Oro del 2021.

Eran favoritos

El partido se disputó en campo neutral, en el Truman Bodden Sports Complex, de George Town, Islas Caimán, debido a que los trabajos de rehabilitación del estadio "Pedro Marrero", incluida la iluminación, todavía no están terminados en La Habana.

La superioridad de Estados Unidos quedó manifiesta ya en el minuto 4 cuando el joven delantero del Werder Bremen Josua Sargent puso el 1-0 en el marcador al aprovechar un pase de Paul Arriola y batir al arquero cubano Sandy Sánchez.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un auténtico monólogo de Estados Unidos, que pasó a dominar por completo el encuentro. En el minuto 26 llegó el segundo tanto estadounidense, el primero de la cuenta personal de Jordan Morris, al rematar por bajo el balón que había desviado dentro del área el centrocampista Weston McKennie.

Morris se encargaría también de poner el 3-0 y lograr su doblete cuando al minuto 39 remató la asistencia que le dio el defensa Aaron Long.

La segunda parte fue más de puro trámite que la primera y sirvió para que el joven Sargent lograse su primer doblete con la selección al marcar el 4-0 en el minuto 66 tras rematar el centro que le puso Tyler Boyd, que había salido en la complementaria en el puesto de Morris.