El español Míchel González inicia con victoria frente al debutante Atlético de San Luis

San Luis luchará por su permanencia en la Liga MX

San Luis luchará por su permanencia en la Liga MX (Deportes total) / sport

Sport.es

Bajo el mando de Alfonso Sosa y con el respaldo del Atlético de Madrid, el Atlético de San Luis logró coronarse en el Ascenso MX para subir a primera. Este sábado, aconteció su estreno en la Liga MX, pero los Pumas de la UNAM comandados por Carlos González y el técnico español Míchel González, echaron a perder la fiesta para sacar el triunfo 2-0 del Estadio Alfonso Lastras y Ramírez.

Mediante una tarde calurosa, el benjamín de Primera División tuvo el dominio en los primeros minutos, siendo el cabezazo de Unaí Bilbao al minuto 16 la más importante hasta ese momento debido a que la pelota se estrelló en el travesaño.

Dos minutos después, Pablo Jaquez se animó con el disparo de larga distancia que pasó ligeramente por arriba.

Más tarde, Ian González falló dos claras en el mano a mano contra Alfredo Saldívar que detuvo el balón en ambas ocasiones.

En el segundo tiempo, los visitantes mejoraron y rápidamente el paraguayo González tuvo el mano a mano que falló ante Felipe Rodríguez. Inmediatamente contestó San Luis con el zapatazo de Jorge Sánchez que pasó cerca del poste.

Llegaron los cambios y los goles

Michel González mandó un par de modificaciones que le cambiaron la cara a su equipo, ya que al 79’ Carlos González la bajó de pecho y sacó el potente tiro para meter el primero de la tarde. Sin embargo, nueve minutos después, los universitarios finiquitaron el juego mediante un tiro de esquina para que Luis Quintana cabeceara cruzado y definiera el 2-0.

La próxima semana, San Luis volverá a ser local cuando reciba a Monterrey; mientras que Pumas se medirá ante el Necaxa.