El equipo de David Beckham ya tiene nombre: Inter Miami CF

David Beckham ya tiene nombre, escudo y lema para su equipo

David Beckham ya tiene nombre, escudo y lema para su equipo / AFP

SPORT.ES

El club propiedad del exfutbolista inglés David Beckham desveló este miércoles su nombre, que será Inter Miami CF, su escudo y su lema: “Libertas, Unitas, Fortuna”. Poco a poco se va materializando el sueño de David Beckham de ostentar una franquicia en la MLS. A principios de este año, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos le autorizó a lanzar su propio equipo después de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la dura oposición de los vecinos al proyecto de estadio en el centro de la ciudad.

“Nuestro nombre rinde homenaje a la inclusión que nos hace ser quien somos”, ha comentado Jorge Mas, propietario gerente del a partir de ahora llamado Inter Miami. “Nuestra ciudad y nuestros seguidores obtienen su fuerza de los sueños de una población globalizada llamada Miami”, dijo.

En el escudo están representados algunos símbolos importantes de la ciudad, como el eclipse, que encarna “el trabajo de la gente día y noche”, y dos garzas con las patas entrelazadas, emblema de la “libertad, el poder y la paciencia”, y de una “unidad irrompible”, según ha comunicado el club.

Beckham, muy orgulloso

“Este día es un orgullo para mi y para el equipo entero. Es un honor anunciar el nuevo nombre y el escudo a nuestros seguidores”, manifestó David Beckham, propietario y presidente de operaciones del club. El equipo, que empezará a jugar en la Major League (MLS) a partir de 2020, también presentó su sitio web oficial: intermiamicf.com, así como las plataformas de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

El estreno del club de ‘Becks’ no será hasta el 2020 y además no podrá hacerlo todavía en su estadio, por lo que el primer año tendrá que disputar los partidos de casa en otro escenario. El que será el nuevo feudo del Inter Miami se llamará “Miami Freedom Park” y tendrá capacidad para 25.000 espectadores, aunque en principio no estará listo hasta 2021.

Así pues, después de que David Beckham jugara entre 2007 y 2012 en la Major League Soccer como jugador de Los Angeles Galaxy, donde disputó hasta 115 partidos entre liga regular y playoff marcando 18 goles, próximamente llegará su turno para iniciar una nueva etapa como propietario.