El entrenador que Ronaldo quiere para el Cruzeiro

Ronaldo se ha fijado en el uruguayo, Paulo Pezzolano, de tan solo 38 años, que dirigía al Pachuca, de México

Pezzolano, que en su etapa de jugador estuvo en el Mallorca, sustituiría al destituido Vanderlei Luxemburgo

Paulo Pezzolano, el técnico que Ronaldo quiere en el Cruzeiro

Paulo Pezzolano / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El proyecto deportivo de Ronaldo en el Cruzeiro va cogiendo forma. Y tras haber sacado la escoba sin miramientos, que acarreó la destitución de Vanderlei Luxemburgo, a quien el 'Fenómeno' tuvo como entrenador en el Real Madrid y en la Seleçao, el club de Belo Horizonte está negociando para cerrar, cuanto antes, a su nuevo técnico: el uruguayo Paulo Pezzolano, que esta última temporada entrenó al Pachuca, de México.

Pezzolano, de 38 años, se adecúa al perfil de entrenador que está buscando Ronaldo, que acaba de adquirir el 90% de las acciones del Cruzeiro: un profesional joven, con una salario de acuerdo a la realidad del club que está en la Serie B por tercer año consecutivo y capaz de trabajar con las categorías de base para revelar jóvenes talentos,

Quien avala el fichaje de Pezzolano es su excolega de vestuario Paulo André, que será el brazo ejecutor de Ronaldo y hombre fuerte del club celeste. El técnico uruguayo, en su etapa de futbolista, pasó por el Mallorca la temporada 2009-10.

En los próximos días, se espera cerrar la incorporación del técnico, que tiene otras ofertas del fútbol sudamericano. El hecho de que Ronaldo esté con Covid-19, lo que le impidió trasladarse este domingo a Belo Horizonte, no atrasará en nada el cronograma a ser implementado para preparar un proyecto competitivo para este 2022, que permita el regreso del Cruzeiro a la Serie A del Brasileirao.

Al técnico charrúa le llama la atención poder tener su primera experiencia en un banquillo brasileño, tras haber entrenador en su país (al Torque y al Liverpool) y recientemente en México. Se espera el sí definitivo estas próximas horas.