Enner Valencia le dice adiós a Tigres

Valencia, en un partido con Tigres

Valencia, en un partido con Tigres / AFP.

Juan Arango

El ecuatoriano Enner Valencia fue muy breve en su despedida de Monterrey. Ya no seguirá con Tigres y así termina una relación de tres años. Su último tramo con el cuadro felino fue uno en el cual sufrió buscando el gol.  En los últimos 18 meses, el ex Everton solamente anotó en dos ocasiones. 

En total el jugador, Valencia anotó 33 goles en 131 partidos que disputó con la casaca auriazul. 

Gracias por todo Tigres”, posteó este domingo el atacante tricolor, quien ya tiene todo arreglado para regresar a Europa y llegar al Galatasaray turco.

El contrato de Enner terminaba el 30 de junio pero no se presentó a la pretemporada previo al comienzo del Torneo Apertura en México. 

Una de las razones por la cual se va Valencia es por el regreso del uruguayo Leo Fernández, quien tuvo un muy buen rendimiento durante su préstamo con el Toluca.  En ese momento, el atacante charrúa se disputaba el título de máximo goleador y fue el individuo más dinámico de cuadro choricero. 

Con la llegada de Fernández, Tigres tendría ya colmado el número de extranjeros. 

El atacante de 30 años ya estaba siendo buscado por múltiples equipos europeos y sería un buen cambio de aire para él tras haber estado incapaz de revertir su bajo rendimiento de los últimos dos años.