Un enjambre de avispas se lanza a por Dani Alves en pleno partido

Dani Alves, atacado por avispas

Dani Alves fue una de las víctimas de un enjambre de avispas en el transcurso del Sao Paulo - Fortaleza / SPORT.es

Alex Muñoz

Resulta curioso encontrar un partido donde lo menos comentado acaba siendo el resultado. El protagonismo, en realidad, no lo tuvo una acción brillante de un futbolista, ni ninguna polémica arbitral. En el encuentro entre el Sao Paulo y el Fortaleza (2-1) todos los focos acabaron centrándose en un banderín de córner, el cual, como Dani Alves y su cuello descubrirían, tenía truco: se encontraba lleno de avispas. 

Cuando el lateral,  que ahora actúa de mediocentro, iba a servir un saque de esquina, este tuvo que alejarse rápidamente al notar un dolor en su cuello. Para sorpresa de todos, el que fuera jugador del Barça tenía una picada de avispa. Resulta que un enjambre de estos insectos se había apropiado del banderín. 

Ante la incrédula mirada de aficionados y jugadores, las imágenes se tronaron en jocosas cuando operarios del club paulista "solucionaron" el problema cubriendo el enjambre con una bolsa de plástico. El afectado Alves, una vez finalizado el partido, declaró a "ESPN" que "la verdad es que mi madre pasó panela por mí... estoy muy dulce. Nunca pensé que llegaría a sufrir un ataque de abeja en pleno partido".

Con esta victoria, el Sao Paulo se coloca quinto en la clasificación con 39 puntos. Pese a que el líder, el Flamengo, aún se encuentra lejos, el propio Alves puso en su Twitter un mensaje que debe servir para que su club no deje de luchar hasta el final: "Ni las abejas pueden con nosotros hermano".