Expulsión, VAR y penaltis acaparan el empate entre Palmeiras y Bahía

Palmeiras llegó a 29 puntos en el Brasileirao

Palmeiras llegó a 29 puntos en el Brasileirao (FPF Oficial) / sport

Sport.es

Palmeiras desaprovechó la derrota del Santos el sábado ante el Sao Paulo, ya que dejó escapar la ventaja y sobre la recta final fue alcanzado en la pizarra 2-2 ante el Bahía en el Allianz Arena.

La polémica arbitral se hizo presente en el segundo tiempo, pero en los primeros instantes Eduardo Pereira aprovechó el casi autogol, por lo que en el rebote marcó el primero de la tarde.

Al minuto 18, Felipe Melo remató hacia abajo y el balón fue picado hacia arriba, perdiéndose el segundo tanto. Los visitantes estuvieron cerca de igualarlo con el disparo sin portero de Gilberto que salvó la defensiva en la línea.

Las acciones se le dificultaron al sublíder general cuando Felipe Melo fue expulsado por una fuerte entrada en el mediocampo justo antes del descanso.

Para la parte complementaria, el silbante con ayuda del VAR marcó la infracción dentro del área que capitalizó desde los doce pasos Gilberto para el 1-1.

Palmeiras respondió rápido y por medio de una acción en balón detenido, Eduardo Pereira se encontró con la pelota dentro del área para retomar la ventaja.

Aunque la polémica arbitral de nueva cuenta apareció en los últimos instantes, cuando a Bahía se le sancionó otro penalti, por lo que Gilberto anotó el segundo de la tarde para empatar el marcador.

Palmeiras sigue a tres puntos del Santos de Jorge Sampaoli y visitará la siguiente semana a Gremio. Por su parte, Bahía recibirá a Goiás.