Emiliano Sala: el jugador de triple nacionalidad que está en las oraciones de todo el mundo

Los aficionados del Nantes se echan a la calle para homenajear a Sala

La afición se vuelca con el jugador / Perform

Eduardo Zani

Argentino porque ahí nació, francés porque ahí se consolidó en el fútbol e italiano porque la vida es así, la sangre lo dicta. Este es el caso de <strong>Emiliano Sala, argentino que desde hace unas horas está en las oraciones de todo el mundo.</strong>

Sala nació en Cululú, Argentina, en 1990. El santafesino, desde muy pequeño, empezó a conocer lo que es viajar. Se mudó a Progreso a los tres años y, un año después, empezó a jugar fútbol. Se enamoró. Su primer y único club hasta los 15 años fue el Atlético y Social San Martín y desde ese momento supo que este deporte le daría las más grandes alegrías de la vida.

De Argentina a Francia

Convencido de sus habilidades, se unió al centro de formación del Girondins de Bourdeaux, siendo promovido a la reserva en el año 2010. Su olfato goleador lo llevó a buscar la gloria en el US Orléans, donde marcó 19 tantos en 37 partidos.

La Ligue 2 fue su siguiente destino, esta vez con camiseta del Niort. Fue en este equipo donde logró su primer récord: superar al brasileño Walquir Mota como máximo goleador en una temporada, al anotar 18 tantos.

Llegó la Primera División

Girondins de Bourdeaux, club que solía prestarlo para que tenga minutos, le dio su lugar y lo hiz debutar en la Ligue 1. El argentino logró anotar su primer gol ante el AS Mónaco, y empezó a agarrarle el gusto a los tantos en esta liga. 

Girondins volvió a cederlo, y esta vez Sala fue el salvador del Caen, club que gracias a sus goles pudo mantenerse en la máxima división gala. 

Un Nantes y un después

El momento clave en la vida de Sala llegó luego de que el Nantes solicitara el traspaso del futbolista. El argentino dejó de ser cedido y de salvar equipos de la baja; esta vez, el jugador era aclamado por la hinchada del cuadro francés. En toda su historia con el club (tres temporadas y media), logró marcar 48 goles, registro que le otorgaría un nuevo récord.

Desde Inglaterra llegó el llamado de Cardiff, quien se mostró seguro de registrar el traspaso más caro de su historia por tener al argentino entre sus filas.

Su avión ahora está perdido y la búsqueda se ha suspendido por falta de luz solar. Es más, en el audio que se ha difundido por todas las redes, se escucha a un futbolista sabio, pero resignado. El fútbol y la vida nos vuelve a unir en una tragedia. Esperemos que el milagro ocurra.