Emerson Royal esperará su oportunidad

El lateral blaugrana empezará el Brasil – Ecuador, de clasificación para Qatar 2022, desde el banquillo

La torcida está animada con la titularidad de Gabigol que hará dupla de ataque con Neymar Jr..

Emerson Royal entrenando en la Granja Comary con la Seleçao

Emerson Royal entrenando en la Granja Comary con la Seleçao / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tite ha tirado de galones. Por eso, Emerson Royal lo verá, en principio desde el banquillo, y Danilo (ahora en la Juventus) ocupará el lateral derecho en el Brasil – Ecuador (a las 02:30 CETST de esta próxima madrugada), válido para Qatar 2022 que se disputará en Porto Alegre.

El ex del Madrid y el City ha salido de titular los seis últimos partidos de la Seleçao, lo que incluye el pleno al cuatro de victorias en el espectacular arranque de los de Tite en las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora mismo es el lateral diestro titular. Y Emerson, que fue convocado por una lesión en la rodilla de Dani Alves, se prepara para aprovechar su momento, ya sea hoy, en el estadio Beira-Rio, o el próximo martes en Asunción, ante Paraguay.

Royal está viviendo la semana más intensa de su carrera. El Barça anunció que, a partir del 1 de julio, será jugador de la primera plantilla a todos los efectos, tras abonar 9 millones de euros al Betis por hacerse con sus derechos federativos. Y, paralelamente, ha estado toda la semana entrenándose con Brasil, donde se está jugando, ni más ni menos, que la convocatoria para disputar la Copa América, en casa.

El día 10 de junio, después de la doble jornada de encuentros clasificatorios para Qatar, Tite dará la lista para el torneo continental, y hay opciones reales que Emerson esté en ella. Si no entrara, Brasil lo querrá reclutar para los Juegos de Tokio, lo que obligaría a tener la liberación del Barça.

La Seleçao ha entrenado a consciencia

La Seleçao ha entrenado a consciencia / Lucas Figueiredo/CBF

BRASIL VA FUERTE

La Seleçao ha preparado a conciencia el duelo contra Ecuador en una semana muy agitada por la confirmación que la Copa América se trasladaba de Argentina a Brasil. Con tiempo para ejercitare, Tite ha decidido rejuvenecer el 11 titular con la entrada de Gabigol, en lugar de un Roberto Firmino que no ha vivido su mejor temporada en el Liverpool, y de Lucas Paquetá, que ha explotado en Europa en el Olympique de Lyon.

Ambos formarán la tripleta ofensiva de la verdeamarela al lado de Neymar Jr., que jugará su primer partido tras el escándalo desvelado por el The Wall Street Journal y el supuesto caso de acoso sexual a una trabajadora de Nike en 2016.

La presencia de Gabigol, que lleva dos temporadas y media imponentes en el Flamengo, ha animado a una torcida, que no acaba de conectar con la actual propuesta de Tite.

Sus números con la camiseta 9 rubronegra son imponentes: en 112 partidos, ha marcado 81 goles y ha dado 26 asistencias… ha ganado una Libertadores y dos Brasileirao, entre otros títulos. En este 2021, son 22 encuentros, con 14 tantos y 2 asistencias. Es uno de los artilleros de la Libertadores con 6 dianas en los 6 partidos de la primera fase.

Las otras novedades son la entrada del madridista Eder Militao, en lugar del lesionado Thiago Silva, la entrada de Alex Sandro (Juventus) por el colchonero Renan Lodi y la de Fred (United) por el ex del Girona, Douglas Luiz, que está sancionado.

Ecuador, por su parte, viene lanzado tras sumar tres victorias seguidas, con dos goleadas de prestigio: 4-2 a Uruguay y 6-1 a una Colombia en crisis. La Tricolor, que escenifica la progresión futbolística de los del Pacífico, se ha situado en la zona de acceso directo a Qatar, tras las dos superpotencias continentales (Brasil y Argentina) con un fútbol dinámico, de velocidad y fuerte marcaje.