Eliminatorias Conmebol Catar 2022: calendario de partidos de la primera fecha

Lionel Messi está listo para volver a jugar con la selección de Argentina

Lionel Messi está listo para volver a jugar con la selección de Argentina. (afp) / sport

Sport.es

Las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022 está a la vuelta de la esquina. Las selecciones sudamericanas tenían previsto comenzar su camino al Mundial en marzo, pero la pandemia Covid-19 retrasó los planes en todo el mundo. Ya con la "nueva normalidad" instaurada, se definió el calendario de la primera fecha doble donde el partido más atractivo será el que disputarán en Montevideo las selecciones de Uruguay y Chile.

Rivalidad para empezar

Una selección uruguaya que contará con la presencia de Luis Suárez pero con la ausencia de Edinson Cavani, quien hace poco fue confirmado como nuevo fichaje del Manchester United. Fue justamente la incertidumbre de su presente la que decidió que Washington Tabárez no lo considerara en los llamados a la selección. Chile, por su parte, tendrá con Alexis Sánchez y Arturo Vidal una nueva oportunidad.

El regreso del 'Messias'

Lionel Messi volverá a la acción a nivel de selección cuando enfrente a Ecuador luego de que la sanción que se la había impuesto prescribiera. Los de Lionel Scaloni jugarán ante una selección nueva dirigida por Gustavo Alfaro, quien sustituyó a Jordi Cruyff. Los norteños presentarán un equipo renovado y esperar frenar las aspiraciones albicelestes.

Brasil comienza tranquilo

De la mano de Tité, Brasil debutará en este camino al Mundial de Catar 2022 ante Bolivia como local. Neymar, Firmino y Coutinho son algunos de los convocados que disputarán este importante partido.

¿Sorprenderán a Berizzo?

La selección de Paraguay, que cuenta con Eduardo Berizzo en el banquillo, buscará comenzar con buen pie ante la cada vez menos sorpresiva selección peruana, la cual es dirigida por Ricardo Gareca y que no podrá contar con Alexander Callens, Edison Flores y Yordi Reyna, quienes no fueron cedidos por sus respectivos equipos de la MLS.

Duelo con sabor

Colombia y Venezuela se enfrentarán en un cotejo donde Radamel Falcao y James Rodríguez planean ser los que muevan los hilos de una siempre protagonista selección cafetera. Por su parte, Venezuela ya sin Dudamel, espera seguir haciéndose un nombre en Sudamérica y comenzar con buen pie su camino al Mundial.

Eliminatorias Catar 2022: calendario de partidos

Jueves 08 de octubre

Paraguay vs. Perú

Uruguay vs. Chile

Argentina vs. Ecuador

Viernes 09 de octubre

Colombia vs. Venezuela

Brasil vs. Bolivia