El Flamengo presenta a Gabigol

Lo mejor de Gabigol

Lo mejor de Gabigol / sport

Sport.es

El Flamengo ha presentado hoy a Gabriel Barbosa, Gabigol, como nuevo jugador. El delantero brasileño llega cedido por el Inter de Milán, que acaba de ampliar el contrato del futbolista hasta el 2021, tras firmar una excelente campaña en el Santos, donde marcó 18 goles.

Gabigol, que lucirá el dorsal '9', el mismo con el que conquistó los Juegos Olímpicos de Río en el 2016, es la gran incorporación del Flamengo, club que no ha desembolsado cantidad alguna por el préstado aunque asume la totalidad del contrato del futbolista, que supera los tres millones de euros.

El Inter de Milán, que pagó 30 millones de euros en el 2016 al Santos por su fichaje, era partidario de negociar un traspaso en Europa, pero el equipo que mostró más interés por el brasileño fue el West Ham, pero su propuesta económica superaba escasamente los dos millones de euros. Finalmente ha aceptado la operación con el Flamengo aunque hay varias cláusulas especiales.

El Inter de Milán tiene la protestad de recuperar al delantero durante la temporada, aunque en este caso tendría que sumir el pago del contrato de Gabigol que, como hemos apuntado anteriormente, lo asume inicialmente el Flamengo. Otra cláusula es que en caso de un traspaso, el Inter debería destinar el 5% de la venta al Flamengo.

Gabigol estuvo cedido en el 2017 en el Benfica y en el pasado campeonato volvió al Santos donde destacó al conseguir 18 goles, pero su excelente aportación ofensiva no fue suficiente para que el equipo lograse ninguno de los títulos que disputó.

Su fichaje por el Flamengo ha desatado una gran ilusión entre los seguidores. En teoría el gol está asegurado.