El ecuatoriano Martínez define la victoria del Tijuana sobre el Puebla

Los Xolos ganaron a domicilio y se colocan terceros en la tabla

El equipo anotó en su primera aproximación al área rival

El Tijuana derrotó al Puebla.

El Tijuana es líder en México / Sport

EFE / Puebla

El ecuatoriano Fidel Martínez anotó un penalti en el minuto 14 con el que los Xolos de Tijuana derrotaron este viernes por 0-1 al Puebla, en la tercera jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

El resultado le otorgó a Tijuana, entrenado por el argentino Pablo Guede, sus primeros tres puntos en el certamen y el ascenso al tercer lugar de la clasificación al sumar cinco. El Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, descendió al sexto lugar de la tabla con cuatro puntos.

El Puebla arrancó el partido con prisa por ponerse arriba en el marcador. Al minuto 3 el colombiano Omar Fernández estrelló un remate en el poste derecho del guardameta Jonathan Orozco.

Al 12 un centro del ecuatoriano Junior Sornoza al área significó un penalti para el Tijuana, que hasta el momento no había pisado el área rival. Martínez convirtió el tiro desde los 11 metros al engañar al portero paraguayo Antony Silva y decretar el 0-1.

A pesar de ir abajo en el marcador, los de Larcamón continuaron con su propuesta ofensiva y provocaron un par de rechaces de Orozco antes de finalizar la primera mitad.

Apenas tres minutos después de arrancar la segunda parte, Javier Salas remató con potencia de media distancia y Orozco reaccionó para salvar de nuevo su marco.

Los poblanos mantuvieron las intenciones de empatar. Al 63 el uruguayo Christian Tabó entró al área por banda derecha y realizó un disparo que salió apenas desviado. Los Xolos reaccionaron al 75 con una jugada individual del colombiano Fabián Castillo que terminó con un disparo que amenazó el poste izquierdo de Silva.

En la cuarta jornada del Clausura el Puebla recibirá al Monterrey, un partido pospuesto por un brote de covid-19 en el conjunto norteño hasta el 2 de febrero, mientras que el Tijuana será anfitrión del Toluca el 30 de enero.