Ecuador le da una lección de eficacia a Perú

Ecuador logró una importante victoria sobre Perú

Ecuador logró una importante victoria sobre Perú. (EFE) / sport

Sport.es

Perú sufrió este jueves un golpe durísimo al perder ante Ecuador en Lima. En lo que se suponía tenía que ser una fiesta, terminó convirtiéndose en una reveladora realidad. La selección de Gareca no puede pestañear porque así como los peruanos crecen, las otras selecciones también.

En este partido, Ecuador dejó atras el juego rápido y se encargó de cortar los circuitos peruanos, para luego atacar en los momentos precisos. Y fue así. Con dos goles de los Valencia más importantes de la nación norteña, los del 'Bolillo' consiguieron una victoria que da tranquilidad y con la que se puede trabajar.

Un equipo sin rebeldía

Perú, como en los últimos partidos, se hizo con el control del juego. Sin embargo, no tuvo la profundidad necesaria, más allá del gol mal anulado a Raúl Ruidíaz en el primer tiempo. Luego, solo un acercamiento de Yotun puso en peligro el arco defendido por Domínguez. 

Ya en la segunda mitad y con el ingreso de Cristian Benavente, se pensó que Perú tendría más trato de balón, pero inmediatamente vino una escapada de Enner Valencia por el lado izquierdo que terminó en gol del otro Valencia, el del Manchester United.

Con el marcador a favor, Ecuador jugó más tranquilo y se mesuró en su juego agresivo. Ya con Perú volcado al ataque, Enner Valencia cambió por gol un error en la marca de Luis Advíncula y selló la victoria de Ecuador.

Perú chocará con Costa Rica en Arequipa el próximo 20 de noviembre mientras que Ecuador hará lo propio con Panamá, país que no conoce la victoria hace ocho cotejos.