El drama de Paulinho

Se confirmaron los peores pronósticos para el ex del Barça: volvió a romperse los ligamentos de su maltrecha rodilla izquierda

El actual jugador del Corinthians, de 34 años, pasará de nuevo por el quirófano y no jugará más en este 2023

Paulinho atraviesa por momentos muy complicados en el Corinthians

Paulinho atraviesa por momentos muy complicados en el Corinthians / Rodrigo Coca/Ag. Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La lesiones se están cebando con Paulinho. Se confirmaron los peores pronósticos: el ex futbolista del Barça, actualmente en el Corinthians, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tendrá que pasar obligatoriamente por el quirófano en los próximos días. Dice adiós a lo que resta de temporada 2023, que termina en diciembre en Sudamérica, y, lo peor de todo, no hay ninguna previsión de cuándo y cómo podrá regresar a actuar en el fútbol profesional.

El mazazo moral es muy fuerte para el centrocampista, que cumplirá los 35 años en julio, porque que es reincidente en este tipo de lesiones. En mayo del año pasado, tuvo que operarse de otro ruptura de ligamentos en la misma rodilla izquierda. Entonces, estuvo siete meses fuera de los terrenos de juego. Ahora le tocará pasar por el mismo viacrucis.

Paulinho pisó de nuevo los terrenos de juegos a principios de este año. Hasta la fecha había jugado 678 minutos repartidos en 19 partidos (lo que da una media de unos 35 minutos por actuación), en los que había marcado dos goles.

Con el regreso de Vanderlei Luxemburgo al Timao, había recuperado su posición natural en el doble pivote y, hasta volverse a romper el día 24 de mayo ante el Argentino Juniors en partido de la Copa Libertadores, venía ofreciendo los mejores minutos de todo el año.

Su futuro en el Corinthians, en esta segunda etapa, queda ahora en el aire. Su contrato termina en diciembre, y, hasta el momento en que se lesionó, la dirección deportiva del club paulista no se había puesto en contacto con él para ampliar su vínculo profesional.