Los Dorados de Sinaloa se acercan a la calificación tras una valiosa victoria

Maradona entrena a los Dorados de Sinaloa

Maradona entrena a los Dorados de Sinaloa / EFE

Sport.es

Parece que la llegada de Diego Armando Maradona a la institución sinaloense más allá de la motivación ha dejado buenos dividendos en cuestiones numéricas, ya que el sábado los Dorados vencieron en calidad de visitante 3-2 a los Mineros de Zacatecas, equipo que marcha en la tercera posición general.

En los primeros minutos los locales insistieron y en una jugada polémica dentro del área, el silbante determinó no marcar la pena máxima. Al minuto 17, el buen servicio de Julio Nava llegó a segundo poste para que Vinicio Angulo cabeceara de forma cruzada anotando el primero de la tarde.

En la última acción de la primera parte, Alonzo Escobaza ingresó al área para meter el zurdazo ante la displicencia defensiva, colocando el segundo gol del juego.

A pesar de que en los primeros minutos de la parte complementaria los Mineros se acercaron en el resultado al minuto 52 con el remate de Guillermo Martínez ante la mala salida de Gaspar Serbio, una vez más en contragolpe un solitario Vinicio Angulo a segundo poste disparó para poner el tercero de los visitantes.

El juego se apretó en la recta final con la marcación de la pena máxima al minuto 89, cuestión que capitalizó Roberto Nurse para acercarse y, aunque insistieron en los minutos de compensación, ya no cayeron más anotaciones para decretar la victoria en favor de los Dorados 3-2.

Gran racha de Maradona

Desde que llegó como director técnico, los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX han sumado 12 de 15 puntos posibles, provocando que ya sean séptimos en la clasificación con 15 unidades y muy cerca de la posible clasificación cuando restan tres jornadas en el campeonato.