Sigue el sueño: los Dorados de Maradona vencen a Mineros para avanzar a semifinales

Maradona dirige a los Dorados

Maradona dirige a los Dorados / AFP

Sport.es

Pese a la suspensión de Diego Armando Maradona y ver el encuentro desde la tribuna, con lo justo los Dorados de Sinaloa superaron 1-0 a los Mineros de Zacatecas para instalarse en las semifinales del Ascenso MX, a la espera de conocer a su futuro rival.

El partido de ida había quedado 0-0, por lo que el conjunto sinaloense estaba obligado a sacar el triunfo debido a que el empate por cualquier marcador o la derrota le daba el pase al contrincante.

De las pocas acciones que hubo en el primer tiempo fue un remate por arriba de Rivera por parte de los locales y, en la recta final, con el disparo desviado de Nava.

En los segundos 45 minutos el partido mejoró al contar con mayores acciones de peligro en las áreas, como fue el disparo que pegó en la barrera de Rivera. Más tarde, Angulo estuvo acerca de hacer el primero, pero el guardameta Fassi lo impidió.

Al minuto 65 un largo servicio al área fue contactado por Vinicio Angulo que sacó el cabezazo a contrapié del guardameta para marcar el único gol de la eliminatoria. Cabe destacar que durante la celebración, Eder Cruz de Mineros se fue expulsado por soltar un cabezazo, dejando con un jugador menos a los locales.

Andrés Carevic, técnico de Zacatecas, realizó modificaciones en la búsqueda de la igualada. Tanto al minuto 79 como al 85, el panameño Roberto Nurse tuvo la del empate, pero en ambas ocasiones fue tapado por Gaspar Servio e, inclusive, Angulo tuvo la segundo anotación en la última jugada, pero el portero minero lo evitó.

Dorados tendrá que esperar el desarrollo de los otros partidos para conocer a su próximo rival, donde la ida de las semifinales sería el miércoles o jueves y la vuelta el sábado o domingo.

Al término del partido, Diego Armando Maradona bajó a los vestidores y celebró de esta forma el pase