Los Dorados de Maradona derrotan a Tampico y ya son cuartos en la clasificación

Dorados ha logrado 10 de los últimos 12 puntos

Dorados ha logrado 10 de los últimos 12 puntos (Ascenso MX) / sport

Sport.es

Cuando llegó Diego Armando Maradona este torneo con los Dorados después de sus problemas personales, el conjunto sinaloense marchaba último en la tabla general. Ahora, a falta de dos fechas, son cuartos con 18 unidades debido a que esta noche vencieron 3-2 al colero Tampico Madero.

Dorados tuvo opciones para realizar un marcador más abultado, pero entre las fallas de sus jugadores aunado a las desatenciones defensivas en jugadas a balón parado provocaron un cerrado duelo.

Apenas al minuto 10, los visitantes recuperaron el balón en territorio enemigo y Alonzo Escoboza desde fuera del área la colocó en el ángulo para abrir el marcador. Posteriormente el equipo de Maradona fue amplio dominador y tuvo dos tiros que se estrellaron en el travesaño, sin embargo al 40’, un error defensivo en jugada de táctica fija propició el rebote que aprovechó Gaddi Aguirre para emparejar el resultado.

Durante el segundo tiempo los Dorados fueron una vez más dominadores y al 54’ lograron capitalizarlo, ya que Fabián Bordagaray aprovechó el rebote del portero tamaulipeco para empujarla a las redes y marcar el tanto de la diferencia.

No obstante, Tampico Madero reaccionó y Eduardo Pérez en el centro proveniente del tiro libre directo cruzó su cabezazo para igualar el marcador por segunda vez en la noche, aunque un minuto más tarde, el contragolpe dorado culminó con el disparo de primera intención de Amaury Escoto para sentenciar el definitivo 3-2.

La siguiente semana, Dorados recibirá a Venados y Tampico Madero visitará a Mineros.