Domínguez: "Lima es la ciudad que debíamos de haber vendido desde el principio"

El presidente de la Conmebol se mostró feliz con el ambiente que se vive en Lima

La final de la Copa Libertadores se jugará este sábado

La final de la Copa Libertadores se jugará este sábado. (AFP) / sport

Sport.es

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez lanzó un comentario que se tomó de manera despectiva contra Santiago después de tener que sacar la Copa Libertadores de Chile por los problemas civiles que está sufriendo ese país. 

El mandamás del fútbol sudamericano le estaba dando las gracias a las autoridades peruanas por su esfuerzo y capacidad en armar un evento de esta índole en tan poco tiempo. 

"Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien,” confesó.

Feliz con Lima

"Hay que agradecer al gobierno, al presidente, a la Federación Peruana que ha hecho mucho esfuerzo. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado 11 meses,” añadió. 

Esto fue una postura radical a comparación de cómo estaba hace un par de semanas atrás cuando estaba firme en su decisión de mantener la final en la capital chilena aún con los problemas que tenían en ese momento. 

Chile este semana entró en su cuarta semana de protestas para reformar la constitución y hacer avances hacia una sociedad más equitativa. 

La final entre Flamengo y River Plate se jugará este sábado en el Estadio Nacional de Lima. Esa sede tiene une capacidad de 80 mil espectadores.