Divorcio a la vista entre Diego Alves y el Flamengo

Diego Alves celebra con Gabigol uno de los goles del Flamengo contra el Santos

Diego Alves celebra con Gabigol uno de los goles del Flamengo contra el Santos / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Diego Alves y el Flamengo están a un paso de una ruptura traumática. El portero, que brilló en la consecuencia de la Libertadores y del Brasileirao 2019, ha echado un pulso a su actual club durante su proceso de renovación de contrato… y puede tener todas las de perder.

El ex del Almería y el Valencia, actualmente con 35 años, había sellado un acuerdo con la dirección deportiva del rubronegro carioca: dos años más de contrato, hasta el 31 de diciembre de 2022, con un aumento de ficha de un 30%. El problema surgió cuando el departamento financiero del Mengao, con la supervisión del presidente, Rodolfo Landim, no aceptó los términos de la entente. Y allí surgió el lío.

El cancerbero, que tiene ofertas de Brasil y del fútbol español, no está por labor de renovar por un año en lugar de los dos acordados y  con una significativa reducción de sus emolumentos que alcanza el 60% según la prensa carioca. Se siente maltratado y ninguneado

Y esta última jornada, el portero recibió el apoyo implícito de su técnico, Rogerio Ceni, que le otorgó el brazalete de capitán. El gesto no pasó desapercibido. “Yo no opino de la parte financiera, pero todos saben del cariño que tengo por Diego Alves, que es un grandísimo profesional “, expuso el actual técnico rubronegro, que había coincidido con su pupilo siendo los dos porteros de la Seleçao.

SUS COMPAÑEROS QUIEREN QUE SIGA

El vestuario también ha dicho la suya. Uno de los pesos pesados, Gabigol, celebró uno de los dos tantos que marcó en la goleada contra el Santos (4-1), yendo hacia su portería y celebrándolo efusivamente con su compañero. 

El cuerpo técnico, sus compañeros y la dirección deportiva están con Diego Alves... pero quien tiene la última palabra es el presidente.

El contrato de Diego Alves expira el próximo día 31, con el Brasileirao entrando en su fase decisiva. Las negociaciones entre ambas partes han entrado en un impase. El Flamengo considera que el portero no tiene ofertas económicamente superiores y que va de farol. Además tiene la tranquilidad de saber que puede contar con el joven Hugo Souza, uno de los descubrimientos de Domènec Torrent en su corta etapa en el banquillo rubronegro.