Dirigente chileno deja su puesto en la ANFP

Sede del ANFP

Sede del ANFP (En cancha) / sport

Sport.es

La Federación Chilena de Fútbol anunció a través de un comunicado oficial que el dirigente Claudio Tessa dejará su cargo en dicha entidad el 31 de octubre.

De acuerdo con el comunicado divulgado, "la renuncia obedece a razones estrictamente personales”. Además menciona que “el señor Tessa se ha desempeñado en nuestra asociación por casi cuatro años. Estuvo a cargo de la compleja misión de liderar a la plana ejecutiva en la reestructuración y saneamiento de la ANFP".

Tessa justo entró a la ANFP después del escándalo de FIFAGate en el cual estaba involucrado el ex presidente, Sergio Jadue. Ahora mismo, Jadue espera su sentencia mientras radica en la ciudad de Miami.

Se menciona que "el Directorio de la ANFP le agradece al señor Tessa todo su aporte en estos años y le desea el mayor de los éxitos en las tareas que vengan a futuro".

Finalmente, se dictamina que "el cargo lo ocupará de manera interina el actual gerente de Finanzas, Juan Parra Hidalgo. El Directorio de la ANFP ha dispuesto el proceso de búsqueda de un nuevo gerente general para cubrir esta función en el plazo más breve posible".

Se espera que se encuentre el candidato ideal para este puesto en las próximas semanas, así se comienzan con las tareas necesarias de cara al año fiscal del 2020.