Diego Maradona dona una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México 86

Fue en pro de la campaña de la Cruz Roja para las víctimas del Covid-19

Diego Maradona donó una de las camisetas más preciadas de su carrera.

Diego Maradona donó una de las camisetas más preciadas de su carrera. (afp) / sport

Una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México fue el aporte de Maradona a la campaña de la Conmebol para ayudar los afectados por la COVID-19, una cadena solidaria en la que el astro argentino pasó el testigo al presidente de su país, Alberto Fernández.

La iniciativa "Juntos por Sudamérica", en la que toma parte la Cruz Roja, fue lanzada a principios de este mes por la Conmebol para recoger fondos para lo sectores del continente sudamericano más afectados por la pandemia, y a través de una subasta de objetos simbólicos del fútbol, como réplicas de trofeos e indumentarias de estrellas del continente.

En esa presentación, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, nominó a leyendas como Diego Armando Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves para sumarse a esa recolecta y para que luego "desafiaran" a otros personalidades a sumarse a esa cadena.

Además de esa prenda donada por Maradona y que lleva su firma, el "10" también aportó la cinta de capitán que llevó en aquella cita de 1986, en la que Argentina conquistó el Mundial, según informó este viernes la Conmebol.

Le tiró la pelota

Asimismo, Maradona desafió al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, a ayudar a la Cruz Roja en el marco de la iniciativa solidaria más grande de la región", añadió la Conmebol.

La Conmebol abrió la campaña con la donación de una réplica exacta de la Copa Libertadores, que Domínguez definió como el "principal icono de nuestros torneos".

Domínguez explicó entonces que "la intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia"