Diego Costa deja el At. Mineiro y desea volver al fútbol europeo

El delantero hispanobrasileño es agente libre tras la rescisión amigable con el Galo y su futuro apunta a Europa

Diego Costa solo ha estado cuatro meses en el At. Mineiro,: jugó 19 partidos y ganó el Brasileirao y la Copa do Brasil

Diego Costa viajó a Brasil para convertirse en jugador del Atlético Mineiro

Diego Costa viajó a Brasil para convertirse en jugador del Atlético Mineiro / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Diego Costa ha rescindido de forma amigable su contracto con el Atlético Mineiro y se convierte en agente libre. El delantero hispanobrasileño está en su residencia en Madrid, donde se entrena a diario, esperando cerrar un nuevo destino en el presente mercado invernal. Su aventura en Brasil se habrá reducido solo ha cuatro meses de competición, de agosto a diciembre, en los que disputó 19 encuentros, marcó cinco goles y sumó a su currículum dos títulos: el Brasileirao y la Copa do Brasil.

El jugador, de 33 años, no ha expresado en ningún momento el motivo que le ha llevado a dejar el mejor equipo del momento en Brasil, donde formaba una temible dupla de ataque con Hulk, el mejor jugador de la última temporada y el artillero del año. El Galo contaba con él para este 2022 en el que intentará conquistar la Copa Libertadores.

Según informó el portal UOL, el deseo de Diego Costa es regresar al fútbol europeo este mes de enero. Su última experiencia en el Viejo Continente acabó como el rosario de la aurora, enfrentando al Cholo Simeone, y abandonando, también en un arrebato, el At. Madrid en diciembre de 2021. Después estaría ocho meses sin equipo, hasta cerrar su fichaje con el At. Mineiro, donde tenía estipulado una ficha que superaba los 2,6 millones de euros anuales.

El Elche, que lucha por permanecer en LaLiga, y el Eibar, en Segunda División en posiciones de ascenso, estarían interesados en poder contar con sus servicios. Ambos clubes ya han sondeado al entorno del jugador.

Sin embargo, la única oferta en firma que tiene el delantero de Lagarto es de la Corinthians, que está rastreando intensamente el mercado para hacerse con un '9' de calidad que sea la guinda de su ambicioso proyecto, que cuenta con jugadores de mucha experiencia como el exblaugrana Paulinho, Renato Augusto, el ex del Arsenal y Chelsea, Willian, o Giuliano. El Timao lleva semanas intentando, sin éxito, la contratación de Edinson Cavani, a quien el Manchester United no le concede la carta de libertad.