Diego Aguirre: ni el Internacional ni la selección uruguaya

El Internacional anunció que Diego Aguirre no seguirá tras no lograr la clasificación para la Copa Libertadores

Y un día antes la Asociación Uruguaya de Fútbol había optado por Diego Alonso como seleccionador

Diego Aguirre tuvo una segunda etapa decepcionante en el Internacional

Diego Aguirre tuvo una segunda etapa decepcionante en el Internacional / SC Internacional

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Diego Aguirre ha vivido un semana 'horribilis': lo echaron del Internacional, de Porto Alegre, y se quedó a las puertas de ser el nuevo seleccionador uruguayo. En 24 horas recibió dos bofetones, que le obligarán a buscar un nuevo destino profesional para el 2022.

El entrenador charrúa, de 56 años, parecía que era la primera opción que manejaba la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para tomar el relevo al 'Maestro' Óscar Washington Tabárez al frente de la Celeste. Sin embargo, saltó la sorpresa y Diego Alonso fue el elegido para intentar enderezar el rumbo de una selección, que ahora mismo es la séptima clasificada de las eliminatorias sudamericanas y está fuera del Mundial de Catar. Los uruguayos tienen cuatro finales para evitar un KO catastrófico.

Un día después de la decisión de la AUF, el Internacional comunicó que rompía, de mutuo acuerdo, la relación contractual con Diego Aguirre, lo que, en realidad, no era más que la ejecución de su despido. No andaban nada contentos en Porto Alegre con la triste recta final del Brasileirao que hizo el Colorado, que lo dejó fuera de la Copa Libertadores y obtuvo un premio de consolación, que suena a derrota, que es disputar la Copa Sudamericana.

En su segunda etapa en el banquillo del Inter, que empezó en septiembre, Diego Aguirre dirigió 35 partidos al Inter con un balance de 11 victorias, 12 empates y 12 derrotas. El Colorado acabó en una decepcionante 12ª en el Brasileirao para un equipo que la temporada anterior le faltó un gol para llevarse el título.