El día que Messi se negó a subir al avión del Chapecoense

La selección argentina se negó a subir al avión siniestrado

La selección argentina se negó a subir al avión siniestrado / Instagram

sport.es

Los jugadores de la selección argentina de fútbol, con los blaugrana Leo Messi y Javier Mascherano al frente, se negaron a subir al avión en el que perdieron la vida practicamente todos los integrantes del Chapecoense, según informa el diario 'Clarín'.

La selección argentina de fútbol, con Leo Messi a la cabeza, viajó en el mismo avión de la compañía Lamia hace 20 días después de ser goleada en Belo Horizonte por Brasil. La delegación llegó a Buenos Aires sin problemas.

A pesar de que estaba previsto que la misma aeronave llevara a los jugadores hasta San Juan, donde debían enfrentarse a las selección de Colombia, las quejas de la plantilla, según cuenta el diario argentino 'Clarín', hicieron que los dirigentes de la AFA cambiasen de compañía. Había desconfianza respecto al funcionamiento del avión.

"Apenas bajaron, les hicieron saber a los empleados de la AFA que el avión hacía ruido, no era confortable ni les parecía seguro”, destaca el diario Clarín de una fuente de la AFA. Argentina apostó por alquilar un chárter de la compañía Andes.

No era la primera vez que Argentina tenía problemas con un vuelo. Un mes antes, según cuenta 'Clarín', volaron, sin Messi, a Lima con la empresa Andes, pero en el regreso a Ezeiza hubo un apagón y los jugadores tuvieron un gran susto.

Pidieron trasladarse a otra compañía y fue entonces cuando se contrató a Lamia, que pintó el avión con los colores de la bandera argentina y el escudo de la AFA.