El día que Leo Messi jugó por primera vez en la Bombonera junto a Maradona

SPORT.ES

El Argentina-Perú no será el primer partido que Leo Messi juegue en La Bombonera como muchos se han adelantado a afirmar. La Pulga no solo ya ha pisado el campo de juego, sino que además lo compartió con Diego Armando Maradona.

Cuando apenas tenías 18 años, el jugador argentino participó en un partido amistoso benéfico organizado por la 'Fundación Pupi' a cargo del ex futbolista Javier Zanetti. En este encuentro, disputado en diciembre de 2005, La Pulga utilizó una camiseta con los mismo colores que viste la selección argentina, los mismos que lucirá ante Perú. Era una época en la que Messi era solo un joven futbolista que empezaba a hacerse un sitio en el Barça. De hecho, apenas llevaba poco más de un año jugando para el primer equipo del Barcelona y no fue hasta más adelante, al año siguiente, cuando jugó su primer Mundial en Alemania.

Además de compartir terreno con Maradona, Messi jugó con ex deportistas como David Nalbadian y Fernando Cavenaghi. Y La Bombonera no relucía repleta como se espera en el partido contra Perú.

Esta vez no será un partido amistoso, sino uno decisivo y vital para Argentina si la 'albiceleste' quiere clasificarse para el Mundial. Para todos aquellos que lo quieran seguir en directo, SPORT.es ofrecerá una narración en directo a partir de la 1:30 de la madrugada (horario español).