Despertó Benedetto y le dio el triunfo a Boca Juniors

Darío Benedetto anotó dos goles y fue la figura del partido

Darío Benedetto anotó dos goles y fue la figura del partido. / sport

Sport.es

Boca Juniors venció 2-0 a Palmeiras en la semifinal ida de la Copa LibertadoresDarío Benedetto tuvo pocos minutos pero le bastó para darle el triunfo al cuadro 'xeneize'.

Los partidos que más cuestan son los que más se celebran, y este miércoles en La Bombonera el cuadro 'xeneize' protagonizó una de las mejores victorias del año. Con la vuelta al gol del 'Pipa' Benedetto, los de Schelotto lograron doblegar a Palmeiras y partirán a Brasil con una ventaja importantísima para lograr la tan ansiada clasificación a la final de la Copa Libertadores.

El primer gol llegó de pelota parada. Villa, que había entrado por Mauro Zárate, mandó un balón bombeado al corazón del área y justamente con eso, puro corazón, apareció Benedetto para dar el testazo que le permitió all equipo de Schelotto ponerse arriba en el marcador.

Segundo gol de antología

Cuando hasta el técnico de Boca se estaba conformando por el 1-0, apareció Pablo Pérez para limpiar una jugada de Villa. El volante le cedió el esférico a Benedetto que, en una magistral y única jugada, logro ponerse cara al arco para mandar un disparo inatajable para Weverton. La Bombonera explotó.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana y el cuadro 'xeneize' espera que la ventada adquirida le baste para conseguir su lugar en la final de la Copa Libertadores.