Deportes Tolima ratifica su liderato y Millonarios logra recuperarse

El vigente campeón se impuso 2-0 al América de Cali y los 'Embajadores' ganaron 3-0 a Alianza Petrolera

El miércoles hubo dos empates, entre Junior y Deportivo Cali (2-2) y entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira (1-1)

Tolima acabó como líder general en el fútbol colombiano.

Tolima acabó como líder general en el fútbol colombiano (Tolima) / Sport

EFE / Bogotá

El actual campeón de la liga, el Deportes Tolima, dio este jueves otro paso para revalidar el título al derrotar 2-0 al América de Cali, que disputó casi todo el partido con 10 jugadores por la expulsión del defensa Jerson Malagón. Remaron fuerte los dirigidos por Hernán Torres para conseguir ventaja, comodidad que lograron a través de Jeison Angulo, un lateral que va bien al ataque. El segundo tanto del 'Vino Tinto y Oro' fue obra del también defensa Sergio Mosquera, de tiro penalti. América de Cali intentó acortar distancias pero en unas ocasiones el buen comportamiento del portero William Cuesta lo evitó y en otras, como un remate de Adrián Ramos, lo devolvió el poste.

Con este revés los 'Diablos rojos' se quedan con tres puntos, los mismos que Millonarios que hoy en Bogotá despachó 3-0 a Alianza Petrolera. A propósito de los 'embajadores' Fernando Uribe se despachó con un doblete y cerró la cuenta Jader Valencia para el 3 a 0. Millonarios logró recuperar algo de terreno porque en la primera jornada perdió con América de Cali 2-1. Ahora ambos equipos tienen tres puntos.

'Cariaco' salva los muebles

Mientras tanto, el miércoles, el venezolano Luis 'Cariaco' González, de penalti, anotó el segundo gol con el que su equipo, Junior, empató 2-2 en Barranquilla con el Deportivo Cali. Con ese empate a domicilio el Deportivo Cali, que entrena el venezolano Rafael Dudamel, comanda el Grupo A con cuatro puntos, le sigue el Junior con dos, los mismos que tiene Atlético Nacional y cierra el Deportivo Pereira con uno. Los 'azucareros' acariciaron el triunfo en dos ocasiones porque comenzaron ganando con anotación de Harold Preciado. Sin embargo, el veterano Carmelo Valencia puso el 1-1. Nuevamente, el defensa Jorge Marsiglia puso en ventaja a los visitantes que vieron frustrado el triunfo porque a cinco del final decretaron un penalti en su contra. Lo lanzó 'Cariaco' González, que ejecutó sin dejarle opción a Guillermo de Amores Ravelo, el uruguayo que ataja en el Deportivo Cali.

Atlético nacional no pasa del empate

Por otro lado, Atlético Nacional igualó a domicilio con el Deportivo Pereira 1-1 y completó su segundo empate en línea en estos cuadrangulares semifinales. Jéfferson Duque adelantó al 'Verde de la Montaña'. Sin embargo, a 10 minutos del final Pereira empató mediante Henry Rojas.