Demichelis: "Messi maduró al ser padre y se hizo más líder"

SPORT.es

El exdefensa argentino Martín Demichelis repasó su carrera en una larga entrevista concedida a 'La Nación' y habló, entre otros, de compañeros y amigos como el jugador del FC Barcelona Leo Messi, El que fuera jugador de Bayern Múnich, Manchester City, Málaga y Espanyol, entre otros equipos, ve al blaugrana rindiendo al máximo nivel en la selección y recordó la mala experiencia deportiva que tuvo que el técnico holandés Louis van Gaal.

"Leo es introvertido pero en la intimidad suele hacer chistes, se divierte, es muy amigo de sus amigos. Creo que maduró al ser padre y se hizo más líder", señaló Demichelis del '10' del Barça, con quien le une una gran relación forjada en la Albiceleste: "los dos empezamos a ir a la selección casi al mismo tiempo. Me considero uno de los 10 o 12 amigos que Leo hizo en la selección durante tantos años".

gran consejo

Su amistad es tan grande que incluso fue uno de los invitados a la boda de Messi con Antonella Rocuzzo en Rosario. Y uno de los gestos de esa buena relación es que Demichelis le recomendó al nutricionista que mejoró el estado del '10': "Leo estaba cansado de los vómitos y la diarrea. Es difícil aconsejar a alguien con tantos dones y cambiarle hábitos de alimentación, pero la grandeza de Leo reside también en que está abierto a reinventarse",

El exdefensa considera que a Messi aún le queda mucho camino en la selección, pero que no hay que abusar de él: "Si queremos que Leo perdure en gran nivel a esta edad, hay que ayudarlo, y la verdad que estos partidos de fecha FIFA son contraproducentes".

infierno con van gaal

A lo largo de su carrera, Martín Demichelis ha tenido la oportunidad de coincidir con muchos entrenadores. En el lado positivo de sus recuerdos está sobre todo el 'ingeniero' Manuel Pellegrini, pero sus peores momentos los pasó a las órdenes del exentrenador del Barça Louis van Gaal en el Bayern Múnich y así lo recuerda en la conversación con 'La Nación'.

"Sí te digo que hay un entrenador de la putísima madre pero que está completamente loco: Van Gaal. Tiene un trato desmedido a veces", confesó el exjugador sin pelos en la lengua. Así, recordó varias anécotas con el holandés: "En un partido ganábamos 3-0 el primer tiempo y entró al vestuario pateando la puerta, los bolsos, no paraba de gritarnos '¡Fueron un desastre!'. Como subcapitán lo frené: 'Pare de insultar, un poco de respeto'. En el segundo tiempo anduve mal, y al otro día me vino a decir que yo había jugado mal porque me había desequilibrado emocionalmente. 'No se meta más', me dijo".

Pese a ello, Demichelis no le guarda rencor: "Antes de la semifinal del Mundial 2014, él era el seleccionador de Holanda y lo saludé. Lo mismo a Pekerman, antes de Argentina-Holanda en Frankfurt. No soy rencoroso".