Dely Valdés es designado como técnico de Panamá

Dely Valdés fue capitán de la selección de Panamá por varios años

Dely Valdés fue capitán de la selección de Panamá por varios años. / sport

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este lunes que el panameño Julio César Dely Valdés, exjugador de Oviedo, Málaga y PSG, entre otros, será el seleccionador interino para los partidos amistosos que el equipo absoluto jugará el próximo mes.

"Julio César Dely Valdés ha sido designado como director técnico interino para los partidos amistosos de Fecha FIFA de finales de marzo", indicó la Fepafut en su cuenta de Twitter.

El máximo organismo del fútbol panameño señaló que "los rivales serán anunciados próximamente".

Abordado por periodistas en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña tras su presentación, Dely Valdés confirmó que hará su primer microciclo de trabajo el próximo 18 de febrero.

Quiere ser el técnico oficial

El entrenador dijo que accedió a encargarse de manera interina de la selección panameña, pero que no desistirá en sus aspiraciones de serlo de manera oficial.

"Es claro, tengo el pensamiento de entrenar a Panamá en el futuro", afirmó.

El nuevo seleccionador interino adelantó que para los amistosos de marzo espera contar con los que juegan en el extranjero y que para los microciclos llamará a jugadores locales de no más de 25 años.

Hasta ahora, la selección de Panamá fue dirigida interinamente por Gary Stempel tras la salida del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez después del Mundial de Rusia 2018, el primero de la historia en el que participó el combinado de mayores de este país centroamericano.