El Delfín sueña con la posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana

Se impuso 2-1 al Manta FC y escapa del fondo de la tabla

Independiente del Valle sigue como sólido líder de la clasificación

Un instante del Delfín - Manta.

Un instante del Delfín - Manta. / Twitter

EFE / Guayaquil

El Delfín ganó 2-1 al Manta FC en el campeonato ecuatoriano, se zafó de los últimos puestos de la tabla de posiciones y comenzó a soñar con la posibilidad de obtener un cupo para la próxima Copa Sudamericana, al terminar este lunes la novena jornada de la segunda fase del torneo, que domina el Independiente del Valle. El segundo goleador del torneo, con 15 tantos, John Jairo Cifuente y Jostin Alman marcaron los goles del equipo cetáceo, mientras que el delantero Roberto "Tuka" Ordóñez logró el descuento del Manta, que se hunde cada vez entre los últimos de la actual temporada, junto al colista Olmedo.

El equipo que dirige el argentino Horacio Montemurro incrementó sus ataques, pero sus delanteros se encontraron con grandes acciones del portero del Manta, Hamilton Piedra. El Delfín jugó con uno menos desde los 13 minutos por la expulsión del centrocampista Robert Burbano. Manta reaccionó y a través del goleador "Tuka" Ordóñez marcó aprovechando una hábil maniobra con balón dominado entre los defensas contrarios del extremo Marco Romero.

Durante el segundo tiempo, Delfín defendió el triunfo, cedió tiros libres cerca de su área pero el portero venezolano Alain Baroja estuvo a gran nivel y, en otras posibilidades, los atacantes del Manta remataron el balón sin la dirección adecuada.

Mientras Delfín acumuló 12 puntos, Manta se quedó penúltimo con 4 , y sufrió sobre el final la expulsión del defensa Joel Quinteros. Al término de la novena jornada de la segunda fase, Independiente del Valle sigue de líder, con 20 puntos, seguido de Liga de Quito y 9 de octubre, con 18 cada uno, Universidad Católica, con 16, mientras que el ganador de la primera fase, Emelec, y el campeón reinante de Ecuador, Barcelona, están con 15 unidades cada uno, pero Barcelona con un partido menos ante Aucas, por su reciente participación en Copa Libertadores.

El campeonato ecuatoriano se suspenderá hasta el próximo 17 de octubre, para dar paso a la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, ya que Ecuador recibirá el próximo jueves a Bolivia, tres días después visitará a Venezuela, en Caracas, y cerrará el 14 de octubre contra Colombia, en Barranquilla.