La Copa Libertadores se estrena con goleada: Delfín da un espectáculo frente a Nacional

Roberto Ordóñez fue la gran figura del Delfín

Roberto Ordóñez fue la gran figura del Delfín. (AFP) / sport

Sport.es

La Copa Libertadores está de vuelta en su edición del 2019. En su primera fase, de las tres previas a la fase de grupos, Delfín y Nacional de Asunción recibieron la responsabilidad de jugar en el estreno de la competencia más importante del continente. 

Y así empezó, y solo tuvimos que esperar 11 minutos para que Roberto Ordóñez, nuevo talento ecuatoriano, apareciera y marcara el primer tanto de la Copa Libertadores. Dos minutos después, el mismo futbolista hizo gala de su velocidad y definición superando a los defensores paraguayos y logrando así el segundo del cotejo.

Segunda mitad para proteger el resultado

Sabiendo que esta eliminatoria convierte al partido de 90 minutos en uno de 180, Fabián Bustos buscó proteger el resultado y hacerse con el control del balón. Fue así como los ataques del cuadro paraguayo se limitaron a centros, los cuales fueron bien controlados por el guardameta Ortiz.

En el ocaso del partido y cuando todo indicaba que se quedaba en un 2-0, apareció Carlos Acosta para aprovechar un excelente desborde de Ordóñez y marcar así el 3-0 para Delfín.

El cotejo de vuelta se jugará en Asunción este 30 de enero.