El delantero que el Palmeiras no quiso vender al City

El City ofreció el último día de mercado 7,5 millones de euros por Wesley, un extremo del 22 años del Palmeiras

El Verdao, que detiene el 70% de los derechos económicos, no vio cumplida sus expectativas y frenó la operación

Wesley es uno de los canteranos más interesantes del Palmeiras

Wesley es uno de los canteranos más interesantes del Palmeiras / Cesar Greco

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El City Football Group salió a pescar en el fútbol brasileño en el último día del mercado, pero, esta vez, se encontró con un sorprendente 'no'. El Palmeiras rechazó una oferta de 7,5 millones de euros por Wesley, un extremo izquierdo de 22 años. El valor de la transacción se adecuaba a la tasación del mercado, pero el vigente campeón de la Libertadores consideró que se cumplían sus expectativas de ingresar 10 millones de dólares.

El Verdao, que cuenta con uno de los patrocinadores más fuertes del fútbol brasileño, no tiene la necesidad imperiosa de vender. Y cómo ostenta el 70% de los derechos económicos del jugador prefirió esperar futuros investidas ya sea de clubes europeos de la MLS, que cada vez tiene más apetito en el fútbol sudamericano. En los últimos meses, desestimó dos ofertas del Seattle Sounders.

El City estaba dispuesto a desembolsar 6 millones de euros al contado, más un variable de 1,5 millones. No ha trascendido cuál era el destino que los Sky Blues tenían reservado para el canterano palmeirense. Wesley es un extremo diestro, con buena técnica individual, capaz de jugar en las tres posiciones de ataque. Tiene un perfil interesantes para aquellos equipos que juegan con dos extremos abiertos. Esta temporada ha ganado más espacio en el equipo de Abel Ferreira y acumula 36 partidos con 3 goles.

El jugador pretendido por el City es uno de los exponentes de las nuevas hornadas de canteranos del Verdao que han llegado al primer equipo, entre los que también destacan el lateral derecho Gabriel Menino, que ya ha sido convocado por Tite, el extremo Gabriel Veron observado por el Barcelona, y los volantes Danilo y Patrick de Paula.

En este 2021, el City Football Group ya ha adquirido dos futbolistas en Brasil. Destaca el extremo Kayky, apellidado como el 'Neymar zurdo', por el que pagó 10 millones de euros al Fluminense. El jugador de 18 años ya está en Manchester. Por su parte, Metinho, un volante de 18 años también del Fluminense nacido en el Congo, ya se ha incorporado al Troyes, de la Ligue-1, previo pago a 5 millones de euros.