El Defensor derrota al Peñarol, que sigue sin ganar en el Clausura

Los visitantes remontaron el gol inicial de Facundo Torres

Cardaccio, de penalti, y Chavez anotaron para Defensor

Jugadores de Peñarol celebran un gol.

Jugadores de Peñarol celebran el gol de Ariel Nahuelpan / EFE

EFE / Montevideo

El Defensor Sporting se hizo fuerte en su visita al estadio Campeón del Siglo y venció al Peñarol por 1-2 en el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura del fútbol uruguayo.

El conjunto local, que fue superior en gran parte del encuentro, comenzó ganando gracias a un gol del joven Facundo Torres. Sin embargo, el Defensor Sporting igualó desde el punto de penalti gracias a Mathías Cardaccio y luego, con una rápida contra, el argentino Cristian Chavez puso el 1-2 para el triunfo de los visitantes. De esta forma, el Peñarol no pudo aprovechar el empate del Nacional en la segunda jornada ante el Cerro Largo para acortar distancias en la Tabla Anual acumulada.

El encuentro, que debía disputarse la semana pasada, fue suspendido debido a los cinco casos positivos de covid-19 que registraba la plantilla aurinegra.

El Torneo Clausura, cuya tercera fecha fue aplazada a este fin de semana, retorna el viernes con los partidos Fénix-Plaza Colonia y Boston River-Cerro Largo.