Defensa y Justicia ya está en la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia ya está en la próxima Copa Sudamericana

Defensa y Justicia ya está en la próxima Copa Sudamericana / AFP

EFE

Defensa y Justicia derrotó este sábado por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y se adjudicó una de las seis plazas disponibles argentinas para la próxima Copa Sudamericana.

Con un tanto de Alexander Barboza, de penalti, el equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela logró por segundo año consecutivo la clasificación a un torneo internacional.

Este encuentro además marcó la despedida de Sebastián Beccacece de la dirección técnica de Defensa, que dejará su cargo para ser ayudante de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste, cargo que también había tenido cuando ambos estuvieron al frente de la selección chilena.

Por su parte, en el otro encuentro de este sábado que marcó el inicio de la trigésima y última jornada del campeonato argentino, San Martín de San Juan y Rosario Central igualaron 1-1.

Facundo Viera abrió la cuenta para los sanjuaninos, pero Germán Herrera puso el empate final que dejó a los rosarinos sin competencia internacional para 2018.

Más temprano, el colombiano Teófilo Gutiérrez se había despedido de la afición de Rosario Central con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

"Mi paso por esta institución quedará siempre en mi memoria como uno de los desafíos mas gratos de mi carrera", expresó el colombiano que seguramente seguirá su carrera en Junior de Barranquilla, su ciudad natal.

Este domingo, Boca Juniors festejará el título frente a su público en ocasión de su encuentro ante Unión de Santa Fe.

El conjunto xeneize sumó su 26ª estrella en la era profesional del fútbol argentino y buscará coronar su campaña con un triunfo de local en 'la Bombonera'.

En tanto, River Plate visitará a Colón en Santa Fe con el objetivo de sumar un triunfo para garantizarse el subcampeonato y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Los otros encuentros de la jornada dominical los animarán Atlético Rafaela ante Sarmiento y Banfield frente a Racing Club.