Defensa y Justicia alarga la crisis de Gimnasia

Momento de la celebración del gol de Defensa y Justicia

Momento de la celebración del gol de Defensa y Justicia (Deportes VAM) / sport

Sport.es

Gimnasia dejó escapar una inmejorable oportunidad de sacar su primera victoria en la Superliga Argentina, no obstante, cayó en casa 1-0 a Defensa y Justicia, club que tampoco había ganado en el torneo.

El dominio fue de los anfitriones durante la primer media hora de juego, aunque no lo pudieron evidenciar con peligrosidad en el marco rival, siendo la jugada de la polémica al minuto 24 cuando Horacio Tijanovich cayó dentro del área, pero el silbante determinó que no había nada.

Los visitantes tardaron en reaccionar pero en los instantes finales del primero tiempo fueron peligrosos, como al 44’ cuando Nicolás Fernández mandó su cobro del tiro libre directo con dirección de gol, aunque salvó Alexis Arias con un manotazo.

En el segundo tiempo siguió la insistencia de Defensa y al 63’, Cardozo probó de media distancia yéndose por arriba. Siete minutos después, Tijanovich desperdició el primero ante la buena atajada de Ezequiel Unsain.

Aunque fue el minuto 73 el más decisivo producto de un mal rechace defensivo, el cual lo aprovechó Rafael Delgado para meter el disparo de volea a media vuelta para colocar la única anotación en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

En la próxima jornada, Defensa recibirá a Banfield y Gimnasia buscará su primer triunfo ante Argentinos Jrs.