En defensa de Bengoechea: se puede ser bonito jugando feo

Pablo Bengoechea es ídolo de Peñarol de Uruguay

Pablo Bengoechea es ídolo de Peñarol de Uruguay. (El Bocón) / sport

Sport.es

Llega la adolescencia y con eso los gustos por chicos o chicas se acentúa. Tú, todo bien puesto pero tímido, no lograste estar con el chico/chica que te gustaba. En cambio, el chico/chica que no es protagonista por su apariencia física, pero que posee un dotada personalidad logra su cometido. En el fútbol pasa lo mismo. Se puede ser bonito siendo feo, y eso lo sabe bien <strong>Pablo Bengoechea</strong>, que ha hecho de su Alianza Lima un cuadro feo, repetitivo, rutinario, pero funcional.

Y es en lo funcional donde está lo bonito. No hay nada más enriquecedor que ver como tu idea se plasma y supera obstáculos. No. No vamos a decir que Alianza tiene un equipo inferior a sus contrincantes porque sería socavar las virtudes de Sporting Cristal y Melgar, dado que es por los malos manejos económicos de hace años que se limita en las contrataciones.

Pero volviendo al tema, Pablo Bengoechea, quien en su momento como jugador fue apodado “El Profesor” por su fútbol preciso y exacto, cree en él, en su juego, en sus futbolistas y morirá con ellos.

Semifinal con corazón

Alianza Lima perdía 3-0 con Melgar de Arequipa en su estadio y la gente presagiaba lo peor. Pero por algo existen las localías. Tres jugadas específicas le dieron el empate a los de Bengoechea y un envión anímico para lo que será este jueves el partido de vuelta.

Pablo Bengoechea tiene un equipo que confía en él, que lo respeta, más allá de todo lo que pasó. Y eso es muchísimo más importante que el balón al piso, por más bonito que pueda ser.

El técnico uruguayo, después de campeonar en el 2017, entró en una etapa de malos resultados que solo han podido revertir desde adentro, con los jugadores y su confianza. Llegó el Clausura y con ellos, los refuerzos que complementaron una constante: el crecimiento.

Alianza es de esos equipos que puede jugar muy mal y terminar perdiendo con el colero del campeonato, pero que también sorprende y saca un resultado positivo que nadie más ha logrado. ¿Se merece el campeonato? Sí. Tal vez otros lo merezcan más, pero Bengoechea ha creado algo que más allá de todo es respetable: un equipo.