Trauco, la decisión de Jorge Jesus que puede cambiar su rumbo con el Flamengo

Miguel Trauco llegó el 2017 al Flamengo

Miguel Trauco llegó el 2017 al Flamengo. (EFE) / sport

Sport.es

Jorge Jesus es uno de los técnicos que más trascendencia está teniendo en los últimos meses. Su estilo de juego ha devuelto al Flamengo a pelear entre lo mejor del campeonato local, y ahora apuntan alto en la Copa Libertadores. Sin embargo, el DT demostró mucha humildad cuando reconoció que hizo un cambio que le dio más versatilidad al 'Mengao'.

Hace unos años llegó al Flamengo Miguel Trauco, un lateral izquierdo peruano que debutó a lo grande con un gol y dos asistencias, pero que terminó perdiendo su lugar en el cuadro titular por René. Los diferentes técnicos que pasaron por el club lo utilizaron muy poco. Ni Zé Ricardo, Jayme de Almeida, Reinaldo Rueda, Paulo César Carpegiani, Mauricio Barbieri, Dorival Júnior, Leomir de Souza ni Marcelo Salles terminaron teniendo al nacido en Moyobamba como inicialista. Sin embargo, parece que con Jorge Jesus su momento ha llegado. 

Puse a Trauco, que era considerado el mejor lateral izquierdo de la Copa América”, aseguró el técnico de Flamengo. “No lo conocía muy bien, pero no le di esa oportunidad porque Rene jugó un juego muy intenso contra Atlético Paranaense”, indicó.

Le salió bien el cambio

A Jorge Jesus no le pudo salir mejor el cambio. Miguel Trauco logró asociarse con Giorgian de Arrascaeta, quien tuvo una noche mágica anotando tres goles, y logró concluir un partido muy bueno. 

Trauco, que está en la mira de clubes de Europa, termina contrato con el Flamengo en el 2020.